SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha defendido este martes la apuesta por la calidad en las producciones agroalimentarias, así como por impulsar la comercialización en los diferentes mercados, por la internacionalización y por las mejoras tecnológicas como fórmulas adecuadas para garantizar la viabilidad del sector rural y su expansión.
La conselleira ha hecho estas declaraciones durante su visita a la empresa gallega Aceites Abril, situada en el ayuntamiento ourensano de San Cibrao das Viñas y que comercializa aceite de oliva y semillas en España y Portugal.
Esta industria recibió en los últimos años ayudas de la Xunta por valor de 6,1 millones de euros, para una inversión total que supera los 20 millones para mejoras tecnológicas y ampliación de la capacidad de sus instalaciones, entre otras finalidades.
Ángeles Vázquez, que ha estado acompañada por la directora de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, ha puesto a Aceites Abril como ejemplo de empresa gallega "puntera" en el ámbito agroalimentario y ha felicitado a sus responsables por la positiva evolución de esta industria.