La Xunta adelanta la incorporación de 627 fijos discontinuos por la "desestacionalización" de incendios

Archivo - Un viñedo en la parroquia de Rairós, perteneciente al municipio de Ribas de Sil, a 9 de septiembre de 2021, en Ribas de Sil, Lugo, Galicia (España). El incendio declarado en la parroquia de Ribas de Sil del municipio homónimo fue dado por cont
Archivo - Un viñedo en la parroquia de Rairós, perteneciente al municipio de Ribas de Sil, a 9 de septiembre de 2021, en Ribas de Sil, Lugo, Galicia (España). El incendio declarado en la parroquia de Ribas de Sil del municipio homónimo fue dado por cont - Rosa Veiga - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 31 enero 2022 17:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural ha decidido adelantar a este martes, 1 de febrero, la incorporación de 627 fijos discontinuos --de nueve meses-- del servicio de prevención de incendios debido a la "desestacionalización" de fuegos.

Tras un fin de semana en el que se han registrado varios fuegos en Galicia, en un contexto de varios días sin lluvias, el Gobierno gallego informa de que incorpora "ya" a estos efectivos.

En pasados años, este bloque de 627 fijos discontinuos se incorporaba habitualmente a comienzos de marzo y sus nueve meses de trabajo iban hasta finales de noviembre.

Ahora, la Xunta señala que pasan a estar en activo a 1 de febrero ante la "progresiva desestacionalización que se está registrando con los incendios forestales, favorecida por el cambio climático, procurando una reacción ágil a las situaciones cambiantes en relación con los fuegos".

Igualmente, Medio Rural recuerda que ha puesto en marcha otras medidas como la prohibición de quemas forestales y el refuerzo del despliegue sobre el terreno de miembros de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO).

Leer más acerca de: