Publicado 25/11/2021 18:26CET

La Xunta amplía la cuarentena por la psila africana de los cítricos a 203 ayuntamientos gallegos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha ampliado a la práctica totalidad de las provincias de Pontevedra y A Coruña, al norte de Lugo y a algunos de Ourense la zona de cuarentena por la plaga de la Trioza erytreae Del Guercio, más conocida la psila africana de los cítricos.

La ampliación de la zona de cuarentena sale publicada este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que recoge una orden de la Consellería do Medio Rural.

En total, la medida afecta a un total de 203 ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas, la gran mayoría situados en A Coruña y Pontevedra.

De hecho, los 93 municipios de la provincia de A Coruña están declarados zona de cuarentena por la incidencia de este parásito, originario de África y que fue detectado por primera vez en Galicia en el año 2014.

En Lugo hay 24 municipios afectados por la cuarentena, aunque sólo en una decena la medida está decretada para todo el término municipal, mientras que en el resto está focalizada en determinadas parroquias.

Por su parte, en Ourense son 22 los ayuntamientos afectados --todos de las comarcas de O Carbilliño, O Ribeiro y Terra de Celanova-- y en Pontevedra, 59.

Contador

Para leer más