La Xunta fija el periodo de alto riesgo de incendios del 1 de julio al 30 de septiembre

Archivo - Agentes de los equipos de bomberos trabajan en el lugar del incendio, a 8 de febrero de 2024, en Trabada, Lugo, Galicia (España). La Consellería de Medio Rural de Galicia ha informado de un incendio forestal activo en el municipio lucense de Tra
Archivo - Agentes de los equipos de bomberos trabajan en el lugar del incendio, a 8 de febrero de 2024, en Trabada, Lugo, Galicia (España). La Consellería de Medio Rural de Galicia ha informado de un incendio forestal activo en el municipio lucense de Tra - Carlos Castro - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 12:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural ha declarado la época de alto riesgo de incendios forestales de 2024 entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, tal y como establece el plan de lucha contra el fuego (Pladiga) como periodo fijo para el verano.

Así figura en la resolución del Diario Oficial de Galicia (DOG) publicada este lunes, 17 de junio de 2024, y que firma la conselleira do Medio Rural, María José Gómez.

Además de la época fija, con base en la experiencia de los últimos 20 años, se establece una época variable de riesgo de incendios, con una duración aproximada de un mes, que oscila normalmente entre los meses de febrero, marzo, abril, junio y octubre.

Asimismo, con esta orden se faculta al director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, para "dictar cuantas instrucciones sean precisas para modificar estas fechas y declarar como peligro alto otras épocas del año, cuando las condiciones meteorológicas u otras circunstancias agraven el riesgo de incendios".

Contador