Publicado 04/04/2021 14:09CET

La Xunta lanza una aplicación renovada sobre los recursos enoturísticos de las rutas del vino gallegas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha lanzado una aplicación renovada que permite conocer los recursos enoturísticos ofertados por las cinco rutas del vino gallegas y que podrá descargarse de modo gratuito.

Según ha detallado la Vicepresidencia Primera de la Xunta, la aplicación Enoturismo en Galicia ha sido publicada en la página web de Gobierno gallego y las tiendas virtuales Google Play y Apple Store.

La versión actualizada presenta modificaciones en la interfaz y las rutas del vino, así como en la oferta de la información. También incluye detalles de la sección de enoturismo 'Paseando entre viñedos' de la página web de Turismo de Galicia, lo que permite la actualización de los cambios que realicen los establecimientos sobre sus datos. Además, la incorporación o la baja de los socios se refleja en la aplicación.

La nueva 'app' ofrece 215 recursos turísticos de las rutas del vino de Valdeorras, Ribeira Sacra, Rías Baixas, Ribeiro y Monterrei, de las que parte se han reabierto con nuevas propuestas de ocio adaptadas a la situación sanitaria con motivo de Semana Santa. La propuesta permite realizar catas, visitas a museos y actividades culturales y termales en las cuatro provincias gallegas.

La aplicación permite consultar información de las rutas, localizar los recursos en el mapa y seleccionarlos por alojamientos, bodegas, tiendas y restaurantes. La información puede obtenerse en gallego, castellano e inglés y por lista o una localización en el mapa. De este modo, cada ficha incluye fotografías, una descripción del recurso, la localización en el mapa, datos de contacto, la dirección postal, el acceso a la página web y una llamada directa.

Contador

Para leer más