19 de febrero de 2020
 

La Xunta reclama "celeridad" a Agricultura para que haya cambios normativos en favor de precios "justos"

Publicado 12/02/2020 18:20:58CET
Lácteos, leche, vacas
Lácteos, leche, vacas - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha reclamado este miércoles "celeridad" al ministro de Agricultura, Luis Planas, para que haya cambios normativos en favor de precios "justos" para los productores.

Al respecto, insta al Gobierno central a que "apure lo máximo posible" la transposición de la normativa europea sobre precios y legisle cuanto antes para evitar la venta a pérdidas. Entre otras cuestiones, demanda una ley estatal de incentivos fiscales para la actividad agroganadera y forestal.

Precisamente, Luis Planas ha pedido coordinación durante la reunión que ha mantenido este miércoles con los consejeros de agricultura de las comunidades para abordar la situación que atraviesan agricultores y ganaderos en España, al tiempo que ha animado a las autonomías a que fomenten el cooperativismo para conseguir tener un mayor peso a la hora de negociar.

La Xunta defiende que los precios se construyan a partir de los costes de producción, mientras requiere cambios en las leyes de competencia desleal y defensa de la competencia.

Todo ello, a las puertas de la movilización que hará el sector lácteo gallego en A Coruña el próximo 19 de febrero y en un marco de protestas de productores del resto del país.

Junto a esto, el Gobierno gallego demanda que el Ministerio de Agricultura "haga fuerza" para mantener los fondos de la PAC del próximo periodo ante la amenaza de recortes, al tiempo que busque más recursos en los fondos de transición ecológica para que "se orienten" hacia los productores, pues "no hay nadie más preocupado por el medio ambiente" que ganaderos y agricultores.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos