ITG presenta una unidad para drones en la feria Expodrónica - JORQUERA
A CORUÑA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) ha presentado hoy en la feria Expodrónica, el mayor evento nacional sobre sistemas aéreos no tripulados (UAVs) en el marco de la Airspace Integration Week, "la unidad móvil exclusiva para operaciones con drones más completa y avanzada en España", informa.
En un comunicado, explica que la Drone Operations Control Advance Unit (DOC) de ITG "supone un revolucionario avance al permitir desplegar todo tipo de operaciones con drones en cualquier ubicación, aún en áreas sin cobertura ya que podría crear una red de comunicaciones propia, de forma rápida y eficiente, destacando la gestión y monitorización del tráfico de sistemas aéreos no tripulados en el espacio aéreo cercano".
Por otra parte, la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, ha destacado en Madrid el posicionamiento internacional logrado por el polo aeroespacial de Galicia, durante la inauguración del Civil UAVs Initiative Theatre.
Se trata de un foro de conocimiento que se realiza en la feria Expodrónica. En su intervención, Argerey se refirió a los positivos datos de exportaciones registrados por las pymes tecnológicas gallegas del segmento de los sistemas no tripulados y la capacidad de atracción de proyectos y talento.