El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, visita la factoría de Congalsa, en A Pobra - XUNTA
SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Xunta ha ensalzado la apuesta por la tecnología de la compañía Congalsa para avanzar hacia la consecución de una fábrica inteligente en sus instalaciones del polígono de A Tomada, en el muncipio coruñés de A Pobra do Caramiñal.
Este miércoles, el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha visitado la factoría de esta empresa dedicada a la transformación de productos del mar para conocer su proyecto 'Congals4.0', según recoge un comunicado de la Xunta.
Allí, Villares ha incidido en que el camino seguido por una empresa "tractora" como Congalsa debe ser tomado como ejemplo por el resto de empresas de la comunidad, especialmente las vinculadas al sector mar-industria.
El conselleiro ha destacado la importancia de apoyar a un sector "que genera riqueza y empleo allí donde está asentado y que está comprometido con Galicia y con su desarrollo".
Por tanto, valora el proyecto iniciado por la compañía, que lo coloca "en una situación de privilegio, haciéndola más flexible, competitiva y eficiente", algo que ha definido como "clave" para crecer "en un mercado cada vez más global".
Congalsa es una firma de transformación de productos del mar que cuenta con cinco plantas en la zona del Barbanza para la elaboración de productos rebozados, empanados, masas congeladas y productos naturales, entre otras elaboraciones.
El proyecto puesto en marcha con el apoyo del centro tecnológico Gradiant cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, de los que 2 proceden de ayudas públias para impulsar la transformación industrial.