Publicado 16/07/2021 17:51CET

Conde confía en que Galicia saldrá "fortalecida" por un ecosistema de I+D+i "consolidado y abierto"

El vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, en el Foro Ignicia
El vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, en el Foro Ignicia - MONCHO FUENTES

Abre el plazo para pedir ayudas asociaciones de consumidores para actividades informativas sobre energía eléctrica y comercio electrónico

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, confía en que Galicia saldrá "fortalecida" de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, debido a que cuenta con un ecosistema de I+D+i, ha dicho, "consolidado y abierto" tanto a la sociedad como al tejido económico.

Conde ha participado este viernes en A Coruña en el foro 'Ignicia', programa que impulsa la Xunta en colaboración con la Fundación Barrié y fomenta un cambio cultural en toda la cadena de valor de la I+D+i gallega.

Dicho programa, según destaca la Xunta, ya permitió la creación y consolidación de más de 120 puestos de trabajo y dio lugar a nueve nuevas empresas.

En este contexto es en el que el Gobierno gallego anima a definir un modelo de transferencia "innovador, integrador y con profesionales cualificados".

AYUDAS PARA CONSUMIDORES

Por otra parte, la Xunta abre el plazo de solicitudes de las ayudas dirigidas a las asociaciones de consumidores para que puedan desarrollar actividades informativas sobre energía eléctrica y comercio electrónico.

El director xeral de Comercio, Manuel Heredia, informó de esta iniciativa en una reunión con las asociaciones integrantes del Consello Galego de Consumidores.

Ambas líneas de ayudas, publicadas este viernes, se enmarcan en la estrategia de proteccio*n a los consumidores para abordar la transformación digital, la atención a consumidores vulnerables e impulsar una formación sostenible, integral e inclusiva.

VISITA A BETANZOS

Justo este viernes, el vicepresidente económico ha visitado la empresa de transformación forestal Betanzos HB, a la que la Xunta apoya con 2 millones para contribuir a su apuesta por la sostenibilidad y la economía verde a través de la instalación de una caldera de biomasa.

La instalación de la nueva caldera, apunta la Xunta, le permitirá reducir emisiones y alcanzar un ahorro energético del 11,5%. Al respecto, Conde solicita al Gobierno central más fondos para que la cultura de la eficiencia energética impulse la competitividad del tejido industrial gallego.

OTRA VISITA

Por su parte, el director del Igape, Fernando Guldrís, ha vistiado este viernes Xanxo Servizos Turísticos, compañía del sector hostelero en A Pobra do Caramiñal.

Allí, ha reivindicado la apuesta de la Xunta por la digitalización del tejido empresarial gallego a través de programas como el denomindado 'cheque digital', que acaba de abrir su nueva convocatoria.

Contador

Para leer más