Publicado 22/02/2021 18:04CET

Industria 4.0.- Empresas de la madera movilizarán 1,27 millones para fábrica 4.0 y Aimen promueve las tecnologías láser

Archivo - Imagen del proyecto de tecnologías láser
Archivo - Imagen del proyecto de tecnologías láser - AIMEN - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Tres empresas del Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia movilizarán casi 1,27 millones de euros para implantación de tecnologías de la fábrica 4.0.

   El cluster se ha alzado con un premio de proyectos agrupados de la industria que promueve el Igape. En concreto, serán Bopapel, Más Cocina y el Grupo Greenalia los que movilizarán 1.266.605 euros destinados a mejorar la competitividad, internacionalización e innovación de las empresas.

   Lo que buscan es "especialización, mejora tecnológica, reducción de riesgos profesionales y optimización de las pymes que lo integran, contribuyendo a fortalecer todos los eslabones de la cadena de valor sectorial", según destaca el cluster.

   Por su parte, el centro tecnológico Aimen lidera el proyecto 'Pulsate', una iniciativa que tiene como objetivo establecer una red paneuropea orientada a promover que las pymes participen en el ecosistema de innovación de 'LBAAM' (Fabricación aditiva y avanzada en tecnologías láser).

   La fórmula ideada será conectar los Digital Innovation Hubs con una estructura de apoyo formada por conocimiento, infraestructuras y servicios "orientada a derribar los obstáculos que actualmente limitan a las pequeñas empresas a adoptar tecnologías láser", destaca Aimen.

   La iniciativa, que se desarrollará entre 2020 y 2024, cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros y está financiada por la Comisión Europea en el marco del Programa H2020. Cuenta además con el apoyo de la asociación público-privada PHOTONICS21.