La Xunta y el Instituto Tecnolóxico Galego colaborarán para desarrollar recursos de gestión de emergencias

El gerente de la Axega, Marcos Araújo, en una reunión con el ITG
XUNTA
Publicado 03/11/2018 17:48:32CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) y el Instituto Tecnolóxigo Galego (ITG) colaborarán para el desarrollo e innovación de recursos y sistemas en materia de gestión de emergencias, de modo que contribuyan a aumentar las posibilidades de éxito en situaciones extremas.

   Según informa la Xunta, este fue uno de los primeros avances de una reunión celebrada este sábado en las instalaciones del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia entre el gerente de la Axega, Marcos Araújo; la directora del área de sensórica y comunicaciones del ITG, Analía López; y el responsable técnico de este departamento, Marco González.

   En este contexto, Araújo ha recordado que la Axega fue "la primera entidad a nivel nacional que comenzó a usar los drones en servicios de emergencias", por lo que esta experiencia puede ser de mucha ayuda para el estudio y desarrollo de nuevos sistemas de aplicación en la gestión de las emergencias.

   Además, se ha comprometido a poner a servicio de los arquitectos e ingenieros del ITG el material necesario para hacer las pruebas y ensayos que certifiquen la funcionalidad de los futuros proyectos.

   Del mismo modo, la directora del área de sensórica y comunicaciones ha destacado el trabajo realizado en el ITG en el ámbito del desarrollo de la inteligencia artificial y 'software' aplicable a la gestión operativa de drones, de forma que existen "importantes sinergias" entre ambos organismos que se pueden aplicar en el campo de las emergencias.