La Xunta valora la participación de Boeing en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados

Publicado 19/01/2019 14:26:19CET
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, en una reunión con Boeing
XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha valorado la participación de Boeing en el polo aeroespacial de la comunidad y ha trasladado a la empresa la disposición de la Xunta a estudiar nuevos proyectos conjuntos.

Así se lo ha trasladado el titular de Industria en una reunión mantenida con el director general de Boeing, José Enrique Román, así como con el responsable de Estrategia y Desarrollo de la entidad, Eduardo Carrillo.

En un comunicado, el departamento autonómico ha destacado que Boeing "se suma a la apuesta de Galicia en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados liderando uno de los diez contratos de la fase de soluciones de la Civil UVAs Initiative (CUI)", cuyo objetivo es "dar respuesta a las demandas reales de las administraciones y mejorar los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos con soluciones innovadoras basadas en el uso de drones".

Según ha informado el departamento de Conde, se desarrollará tecnología para "uno de los retos más ambiciosos", como es la "convivencia" en el espacio aéreo de vehículos tripulados y no tripulados.

Además, también se pretende "impulsar la participación de la industria gallega en este segmento tecnológico y atraer a Galicia grandes actores de la seguridad aérea".

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha detallado que "a los 6,05 millones de euros de adjudicación, hay que añadir los casi 4 que Boeing pondrá de sus propios recursos".

Para leer más