Innova.- Caixa Galicia se consolida en la "vanguardia absoluta" con su segunda generación de Banca Móvil

Actualizado 19/05/2008 15:22:09 CET

A CORUÑA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Caixa Galicia presentó hoy su segunda generación de banca electrónica a través del móvil, Activa Móvil, casi dos años después de que lanzase la primera versión, que está a disposición de los 550.000 usuarios de banca electrónica de la entidad y se consolida, así, "en la vanguardia absoluta" de tipo de servicios a través de la telefonía móvil, tal y como señaló el director de la Banca Virtual de la caja, Marcelino Fernández Mallo.

Concretamente, las mejoras y funciones incorporadas a esta segunda versión se han basado en las sugerencias y demandas de los propios clientes de Caixa Galicia, de los que un 25 por ciento reconocieron en una encuesta que cambiarán de móvil en los próximos tres meses y de los que un 30 por ciento lo habían hecho en los últimos seis.

"Los móviles implican un cambio constante de terminal para adaptarse a la evolución tecnológica a la que que Caixa Galicia vigila permanentemente". Por ello, Fermández Mallo mostró su "convencimiento" de que es una tecnología de presente pero con un "futuro brutal".

En estos casi dos años de vida --en julio de 2006 se presentó la primera versión--, Activa Móvil cuenta ya con 12.000 clientes que realizan alrededor de 250.000 transacciones al año, empleando operaciones como consulta de saldos y movimientos de cuentas y tarjetas, así como transferencias y recarga de móviles prepago.

A partir de ahora, estos clientes y los que se descarguen el servicio por vez primera, podrán consultar su cartera y comprar y vender valores nacionales; disponer de una función de 'favoritos' para almacenar y utilizar las operaciones más habituales o acceder a la agenda de datos del teléfono y navegar a través de un diseño "muy amigable y sugestivo", subrayó Fernández Mallo.

Además, Caixa Galicia adelantó que no habrá comisiones por utilizar este servicio y que se bonificará con 10 euros a aquellos clientes que realicen operaciones que generen un tráfico equivalente a 10 megabytes. A mayores, los clientes podrán disponer de 4 euros para sellar desde el propio móvil boletos de alguno de los juegos que promueve Loterías y Apuestas del Estado.

Galicia Innova