Innova.- Comienzan a repartir los decodificadores de TDT en A Fonsagrada para ejecutar el apagón analógico el 5 de abril

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 17:41

LUGO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Entre hoy y mañana comienza el reparto, a través del Ayuntamiento de A Fonsagrada (Lugo) y Protección Civil, de los decodificadores de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para materializar el apagón analógico el próximo 5 de abril, según informó hoy el alcalde de este municipio de la montaña lucense, el socialista Argelio Fernández.

En total se distribuirán un total de 2.000 aparatos de forma gratuita por parte de la Xunta de Galicia, en todo el municipio. Fernández recordó que no es preciso cambiar los televisores, y explicó que "hay un decodificador que va entre el aparato de la televisión y el cable de la antena, que sintonizándolo permite ver 25 canales". "No hay que hacer ninguna cosa rara en el televisor" recalcó.

"La Xunta prometió un decodificador por familia y se van a empezar a repartir esta tarde y mañana, y todo el mundo tendrá gratuitamente un decodificador en su casa", aseveró.

Asimsismo, el alcalde de A Fonsagrada constató igualmente que se ha concluido con la instalación de los dos principales re-emisores en el municipio, al tiempo que se están fijando otros más pequeños, hasta cinco con los que se pretende llegar al 98 por ciento, "cuando menos", de cobertura.

Argelio Fernández aseguró que sus vecinos se encuentran "muy ilusionados" dado que esta es una villa que "siempre se caracterizó por tener una mala cobertura de la señal de televisión". Se trata de un experimento piloto en España para la introducción de la Televisión Digital Terrestre, que llegará a A Fonsagrada el 5 de abril cuando se produzca el llamado "apagón analógico" en este ayuntamiento.