Innova.- Dieciséis centros educativos, distinguidos por realizar proyectos y diseñar carteles sobre consumo

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 18:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 centros formativos fueron galardonados por el Instituto Galego de Consumo (IGC) y la Consellería de Educación por realizar las mejores memorias de los proyectos de consumo para la escuela y por diseñar carteles sobre consumo y las nuevas tecnologías.

Según explicó el presidente del IGC, Emilio Nogueira Moure, el Diario Oficial de Galicia convocó dos concursos de resolución conjunta en septiembre del pasado año. Así, una de los iniciativas estaba dirigida a las "mejores" memorias, elaboradas por el profesorado, de los proyectos de educación para el consumo en la escuela.

El segundo concurso premiaba los carteles gráficos sobre consumo y las nuevas tecnologías, diseñados por alumnos de escuelas de arte (modalidad A) y centros de enseñanza superior que ofertan la modalidad de arte en bachillerato (modalidad B).

Así, la consellería dirigida por Laura Sánchez Piñón y el IGC distinguieron las propuestas del profesorado de 14 centros formativos por sus memorias sobre la educación para el consumo en la escuela. Institutos como el I.E.S. 'Carlos Casares', de Ourense, y dos colegios públicos pontevedreses,'Froebel y 'Seis do Nadal, recibieron el primer premio, con una cuantía de 4.000 euros.

Dentro de esta modalidad, el colegio 'Domaio' (Pontevedra) y el instituto 'María Casares (A Coruña) fueron galardonados con el segundo premio, un total de 3.050 euros, mientras que la dotación de 2.407 euros, que constituye el tercer premio, recayó en siete centros de enseñanza, ubicados en las provincias pontevedresa, lucense y coruñesa.

Finalmente, los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ramón Falcón de Lugo, así como estudiantes de dos institutos con modalidad artística en el bachillerato ('María Soliña' -Pontevedra- y 'Praia da Barraña' -A Coruña-) fueron galardonados por diseñar los "mejores" carteles sobre consumo y las nuevas tecnologías.