SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresas Gallegas Dedicadas a internet y a las Nuevas Tecnologías (Eganet) celebró hoy en Santiago el primero de sus 'Almuerzos TIC', un foro pensado para introducir en la campaña electoral el debate sobre la Sociedad de la Información y en el que cada partido político está invitado a plantear sus propuestas al respecto.
Con este fin se celebró hoy el encuentro con la candidata número dos del BNG por la provincia de A Coruña, Ana Pontón, que inauguró este formato, mientras socialistas y 'populares' aún no encontraron una fecha para este foro.
Un total de 50 empresas del sector debatieron hoy sobre la extensión de la banda ancha en todo el territorio gallego, las competencias del Gobierno en las principales firmas de telecomunicaciones, las políticas de potenciación del software libre y la necesidad de colaboración entre las iniciativas públicas y las privadas.
Los 'Almuerzos TIC' nacen como espacios de diálogo en los que las firmas asociadas a Eganet conocerán de primera mano las propuestas en materia de nuevas tecnologías que incluyen en sus programas electorales las tres fuerzas políticas mayoritarias en Galicia, así como su estrategia de desarrollo en la próxima legislatura.
El objetivo es que los profesionales del sector debatan y realicen aportaciones a las propuestas presentadas, de forma que los futuros gobernantes cuenten con la opinión del empresariado para idear y crear las acciones en materia TIC.