SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una empresa gallega acaba de lanzar al mercado una línea de productos de 'vinoterapia' elaborados con diversas variedades de uvas tintas autóctonas. Los cosméticos de Novavila, firma que presentó recientemente la primera vela con aroma de albariño, aprovechan las propiedades de los polifenoles, un antioxidante natural presente en una elevada proporción en los frutos tintos de la vid.
Esta sustancia química protege la piel de la acción agresiva de agentes externos y regenera sus células muertas, como apunta la empresa, que también destacó la contribución de los polifenoles a estimular la producción de colágeno, combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Entre la línea de productos de 'vinoterapia' elaborados por Novavila figuran sales de baño, gel, champú, loción hidratante, baño de vino y exfoliante corporal, que combinan extractos de vid y aceite de semillas de uva en su composición.
La firma, que complementó el I+D+i en el campo de la cosmética con la tradición, comercializa estos artículos en un set completo o de forma individual, en envases de 200 centímetros cúbicos que evoca una botella de vino.
Por el momento se pueden adquirir en los centros propios de Novavila en Meis, Vilanova Peña en Ribadumia y VM Espacio en Valencia o a través de la web novavilariasbaixas.com.