Actualizado 04/09/2008 14:43 CET

Innova.- La plataforma I+dea reanudará mañana su trabajo en el desarrollo de modelos de gestión para el aprendizaje virtual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Tecnológica Audiovisual Galega I+dea, reanudará a partir de mañana el plan de acción de sus grupos de trabajo con el objetivo de "desarrollar" tecnologías y modelos de gestión innovadores para el aprendizaje virtual así como "identificar" oportunidades tecnológicas y de negocio para la industria audiovisual gallega.

En concreto, este trabajo permitirá a las empresas del sector audiovisual gallego desarrollar proyectos consorciados en el ámbito de las nuevas tecnologías de comunicación audiovisual y que "se beneficien" de las nuevas oportunidades de negocio que ofrecen los nuevos ámbitos de ocio y consumo multimedia.

Así, mañana tendrá lugar la primera reunión del grupo de trabajo 'Virtual learning' en el que están integradas algunas de las instituciones y empresas "más relevantes" vinculadas a la difusión del conocimiento a través de las nuevas tecnologías. El objetivo de este encuentro es determinar las prioridades estratégicas, proyectos y líneas de actuación del grupo que pretende "desarrollar tecnologías y modelos de gestión innovadores para el aprendizaje virtual".

Asimismo, según informó hoy la plataforma, el próximo día 9 se celebrará en el Club Internacional de Prensa de Santiago la reunión del grupo 'Formatos y contenidos audiovisuales interactivos' que fue creado con el objetivo de "identificar oportunidades tecnológicas y de negocio" para que la industria audiovisual gallega aproveche las capacidades de innovación de los nuevos medios de comunicación digital.

El grupo, formado por empresas como Factoría Audiovisual, Continental Producciones, CRTVG y Voz Audiovisual, entre otras; equipos de investigación de las tres universidades gallegas; y varias instituciones, en su primer encuentro determinará sus prioridades estratégicas y las líneas de actuación en los próximos meses.