Los visitantes podrán degustar una 'megabarra' de pan de ortigas de 2,5 metros o pipas tostadas con sabor a chimichurri
SILLEDA (PONTEVEDRA), 14 (EUROPA PRESS)
Los filetes de anchoa en aceite de oliva con sistema antirrobo o pasta de tacos de lacón con grelos constituyen uno de los 52 productos alimentarios de nueva fabricación que desde hoy y hasta el próximo domingo se presentan en la exposición alimentaria Alinova, que se enmarca en el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat) en la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, que se celebra en Silleda.
Estos filetes con sistema antirrobo ha sido lanzado en abril por la firma 'Pita Hermanos' y supone un avance para la línea de distribución de todas las cadenas de alimentación pues, al integrar un sistema antirrobo dentro de la propia caja de anchoas, evita que la sustraigan, al no producirse la desactivación hasta que se marca el código de barras.
Además, también en Alinova se presentan productos como 'galafina' (pasta fina) con tacos de lacón con grelos o gallegas marineras, que son unas tortas saladas tipo cracker lanzados por la fabricante 'Lugar da Veiga' hace apenas de un mes; o pipas tostadas con sabor a chimichurri, de la firma Disfasa y dentro de la marca 'Facundo'.
DEGUSTACION DE ORTIGAS
Este año Salimat también cuenta con un expositor de la Asociación Cultura 'As Ortigas' de Ourense, en el que, con el objetivo de aprovechar las propiedades medicinales de este planta (digestiva, diurética, depurativa o reconstituyente) elaboran todo tipo de productos artesanales como puede ser chocolate, pasteles o pan.
De este forma, la panadería Penedo de Celanova (Ourense), y perteneciente a esta asociación, ofrece hoy una prueba de sus productos estrella, como es el pan de ortigas. Para la ocasión cocieron una 'megabarra' de 2,5 metros de largo.