Innova.- La Xunta presenta en Nueva York el programa para captar científicos de alto nivel para proyectos estratégicos

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 19:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la Consellería de Innovación, encabezada por el director del 'Programa Unidade de Captación de Intelixencia Estratéxica' (IMAN), Domingo Docampo, presentó en Nueva York esta iniciativa para captar científicos de alto nivel para proyectos estratégicos.

Esta unidad mantuvo su primera reunión internacional para servir de punto de encuentro con algunos de los más destacados investigadores gallegos que están desarrollando su carrera profesional en los Estados Unidos.

Los investigadores asistentes llegaron desde diferentes lugares y centros de investigación de Estados Unidos y que trabajan en las universidades de Harvard, Yale, Alabama, Syracuse, Winsconsin, Carolina del Norte y de Nueva York.

Además, estuvieron presentes científicos que ejercen esta labor en las empresas farmacéuticas Elli Lilly and Company en Indianápolis y Novartis en Massachusetts, y el 'Drexel University College of Medicine' de Philadelphia.

El Programa IMAN, puesto en marcha en julio de 2007 por la Consellería de Innovación, cuenta con una inversión del 5 por ciento del Programa de Recursos Humanos del Plan INCITE, lo que suma unos 8 millones de euros hasta 2010.

Contenido patrocinado