Innova.- La Xunta propone al sector de comercio retallista gallego crear una plataforma de venta en línea

Actualizado 07/07/2008 22:10:50 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación e Industria, a través de la Dirección Xeral de Comercio, propone al sector retallista gallego el desarrollo de una plataforma de venta en línea. Esta iniciativa está pensada para poner a disposición del conjunto del pequeño comercio una marca común bajo la que comercializar su mercancía a través de Internet apostando así por la introducción de las nuevas tecnologías y la modernización del sector.

La directora xeral de Comercio, Ana Rúa, fue la encargada de presentar hoy el proyecto en una jornadas provinciales celebradas en A Coruña bajo el título 'Comerciando na rede'.

De este modo, durante los cuatro encuentros provinciales que se desarrollarán esta semana por toda la comunidad, se expondrá al comercio retallista la necesidad de adentrarse en la comercialización a través de Internet como una estrategia conjunta entre la Administración y el sector privado para trabajar "en su modernización y adaptación a las necesidades del nuevo mercado".

En este sentido, la consellería destaca, sobre todo, la importancia de que este proyecto se lleve a cabo con la presencia en conjunto y todo el comercio gallego para poder desarrollar una única marca que identifique y ampare al sector. El sistema permitiría introducir información de la tienda, poner sus productos a la venta, hacer campañas de promoción o emplear tarjeta de crédito, entre otras facilidades.

El papel del Gobierno gallego será el de creación, desarrollo y promoción de la plataforma, así como asesoramiento continuo a los comerciantes que se sumen al proyecto.