SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió este fin de semana a un total de 107 personas debido a 76 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas, de las que una falleció en el mismo lugar del siniestro.
La Central de Coordinación del 061 recibió 89 llamadas entre las 15.00 horas del pasado viernes y la medianoche del domingo, que generaron 76 asistencias sanitarias, registrando el mayor número de atenciones por siniestro el sábado, según informó hoy el servicio de emergencias.
Como consecuencia de estas alertas los médicos que atendieron las llamadas en el Central de Coordinación del 061 movilizaron 112 recursos sanitarios. Así, la UVI móvil acudió a ocho asistencias; las ambulancias asistenciales salieron en 84 ocasiones; las concertadas en cinco, y los médicos de Atención Primaria que medicalizan las ambulancias asistenciales del 061 en caso de necesitarlo, prestaron asistencia en 15 accidentes.
En 88 de los casos los traslados se realizaron a los centros hospitalarios correspondientes y en nueve ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada de Atención Primaria. Los nueve lesionados restantes fueron atendidos en el mismo punto del accidente y uno de ellos falleció en el lugar del siniestro.
PONTEVEDRA, A LA CABEZA
Según indicó el 061, Pontevedra, con un 43,4%, fue la provincia gallega que contabilizó más accidentes de tráfico en los desplazamientos del pasado fin de semana, con un total de 33; seguida de A Coruña, con 28; Ourense, con 9; y Lugo, con 6 siniestros.
En cuanto al sexo de los heridos, destaca la proporción de hombres atendidos, un 53%, frente a la de mujeres, un 47%, mientras que las edades de las víctimas se situaron en un 53 por ciento de los casos, entre los 15 y 34 años de edad.