El 061 confirma la "seguridad" de sus ambulancias a través de un informe hecho por un perito "independiente e imparcial"

Ambulancia del 061
061-GALICIA - Archivo
Publicado 01/09/2018 11:50:02CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 defiende que sus ambulancias cuentan "con un informe pericial de conformidad normativa" realizado por un perito "independiente e imparcial" que garantiza la "seguridad" de estos vehículos.

   A través de un comunicado emitido este sábado, el servicio sanitario responde así a las críticas de los grupos parlamentarios de En Marea y PSdeG, que este viernes presentaron diversas iniciativas parlamentarias en las que tacharon de "especial gravedad" que el transporte sanitario circule "incumpliendo la normativa".

   En relación con ello y con una causa judicial que mantiene abierta el Juzgado Número 2 de Santiago para determinar si hubo prevaricación, información privilegiada y tráfico de influencias en el concurso de este servicio en el año 2014, el 061 manifiesta que el procedimiento se realizó "en conformidad" a la Ley de Contratos del Sector Público y a lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

   Además, según prosigue el servicio sanitario, hasta once recursos presentados por este motivo ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) fueron resolvidos de forma favorable para la Fundación Pública Urxencias Sanitarias. "El TACRC confirmó que se garantizaban los principios de igualdad, libre concurrencia y no discriminación basándose en los requisitos exigidos en los pliegos", expresa el 061.