Las 10 playas gallegas que admiten el acceso de perros

Publicado 06/07/2019 12:31:36CET
Imagen de recurso de un perro en la playa
Imagen de recurso de un perro en la playaPIXABAY - Archivo

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EPTURISMO) -

Una decena de playas gallegas admiten el acceso de perros durante este verano, según la lista que publica Redcanina.es de todas las comunidades en España.

La provincia de Pontevedra es la que cuenta con más arenales para perros en la Comunidad. En concreto son: las playas de O Espiño y O Portiño, en San Vicente do Mar (O Grove); O Castelete (Vilagarcía de Arousa), Cunchiña (Cangas), Cesantes (Redondela), y las de A Foz y A Calzoa, que se encuentran juntas en Vigo.

En la provincia de Lugo se pueden llevar mascotas a Punta Corveira, en el municipio de Barreiros. Es un pequeño arenal de gran belleza situado a continuación de la playa de Lóngara.

En la provincia de A Coruña podréis pasear por la playa del Arenal, en el municipio de A Pobra do Caramiñal, en un pequeño tramo dispuesto para la visita de las mascotas. También en la playa urbana de Estacas, en Ares, en donde ha habilitado una zona para perros.

MAPA EN ESPAÑA

Cada año, nuevas playas y calas se suman a la lista de aquellas que admiten el acceso de perros en toda España. En muchos casos, se tratan de pequeñas calas o playas más pequeñas en localidades costeras que ya cuentan con playas grandes para la mayoría del público bañista.

Además, cada una cuenta con unas normas de acceso determinadas, que se deben de consultar en las páginas webs de ayuntamientos.

Casi todas las comunidades autónomas y provincias costeras cuentan con playas habilitadas para la entrada de mascostas, salvo el País Vasco, según la información recogida por el portal Redcanina.es.

Cataluña y la Comunidad Valenciana siguen siendo las provincias con mayor número de playas para perros habilitadas, de tal forma que el litoral mediterráneo es una de las mejores opciones para viajar con tu perro este verano.

En Cataluña, puedes acudir a las playas de Bon Caponet (L'Ametlla de Mar, Tarragona), Les Salines (Cubelles, Barcelona), La Picòrdia (Arenys de Mar, Barcelona), Recl del Molí (L'Escala, Girona), o a las calas de Cementiri (L'Ametlla de Mar, Tarragona), Cala Vallcarca (Sitges, Barcelona).

MURCIA

La Región de Murcia cuenta con seis playas que se pueden visitar con perros: en Mazarrón hay tres, la de Sierra de las Morera, la del Gachero, y la de las Cobaticas, una playa de difícil acceso pero que merece la pena visitar por su increíble belleza natural.

Además, recientemente se ha incorporado una playa en Cartagena, la de La Calera, entre Isla Plana y La Azohia, de alrededor de 1.100 metros de largo.

ANDALUCÍA

Este verano, Andalucía dispone de 12 playas, once de costa y una de interior, que están autorizadas para ir con perros, desde Huelva hasta Almería, incluyendo Córdoba.

Málaga es la provincias que dispone de más playas para este fin. Allí encontrarás la playa de Arroyó, en Totalán, del Castillo en Fuengirola o la de Ventura de Mar y el Pinillo, ambas en Marbella.

Si vives o viajas a Córdoba con tu perro, también allí puedes refrescarte en la playa del embalse de Iznájar. Dispone de dos zonas de baño, una en donde sí se permite y otra en la que no y como normas piden que se recojan los excrementos y que la cartilla de vacunas esté al día.

ASTURIAS

El número de playas para perros en Asturias en 2019 ha ascendido a cuatro: la Playa del Rinconín, en Gijón, la Cala Saliencia, en Cudillero, el Playón de Bayas, en Castrillón y la de Sabugo, en Valdés.

CANTABRIA

En Cantabria, hay habilitadas siete playas para que sus habitantes y turistas puedan disfrutar en compañía de sus amigos perrunos.

De esta manera, podréis encontrar la Playa La Maza en San Vicente de la Barquera o la Playa La Riberuca, en Suances, entre otras, para jugar y disfrutar con tus mascotas este verano.

ISLAS BALEARES

En las Islas Baleares, hay varias playas y calas con entrada libre para ti y tu mascota y así poder disfrutar al máximo de las maravillosas playas paradisíacas que se extienden por todo el territorio balear.

En Mallorca hay hasta seis playas. La Playa de Llenaire, en la que solo está habilitado un tramo de ésta, la Playa de Na Patana, la Playa de Es Carnatge, una zona rocosa que cuenta con pequeñas calas donde tu perro podrá bañarse y correr libremente, y la Cala Blanca, donde los canes pueden entrar en cualquier época del año, entre otras.

Asimismo, también tres calas en la isla de Menorca, Binigaus, Escorzada y Fustam, mientras que en Ibiza puedes encontrar dos pequeñas calas en Santa Eulária del Riu.

ISLAS CANARIAS

En las Canarias, podrás transitar hasta alrededor de ocho playas, algunas de ellas unidas, como las playas de Bocabarranco, de los Cuervitos/Tres Peos, El Confital, de El Cabezo, y de Los Guirres.

Contador

Para leer más