Unas 100 toneladas de basura quedan sin recoger en A Coruña por problemas en camiones, según el STL

Publicado 02/05/2019 13:31:13CET

   A CORUÑA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   Unas 100 toneladas de basura han quedado sin recoger en la ciudad de A Coruña por incidencias con los camiones, según ha asegurado a Europa Press el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL) después de que desde la madrugada del lunes al martes quedasen ya residuos sin retirar.

    Miguel Ángel Sánchez ha vuelto a denunciar la existencia de "fallos graves" en los camiones que emplea la empresa Cespa, concesionaria del servicio de recogida de basura, para este trabajo.

   "Once camiones no han podido salir por distintos fallos graves", ha expuesto el secretario general del STL en alusión a una flota integrada por un total de 27 vehículos. Esto ha provocado que en torno a 100 toneladas, "entre 80 y 110", ha apuntado, hayan quedado sin recoger esta pasada noche.

   Sobre esta situación, ha expuesto que los trabajadores tratarán de hacer "un esfuerzo" para lograr "intentar limpiar la ciudad en los próximos días". "Pero la empresa, en vez de solucionar los problemas, amenaza con salir con ellos", ha dicho respecto a los camiones de los que los trabajadores denuncian la existencia de fallos que no garantizarían su seguridad.

DENUNCIA

   Mientras, Miguel Ángel Sánchez ha explicado que han constatado que los sistemas de seguridad de algunos camiones, en concreto las fotocélulas antiatrapamiento, "han sido anulados deliberadamente por parte de la patronal".

   "La pregunta es con qué objetivo", ha señalado el representante sindical, que no ha descartado que sea para evitar los costes en caso de un fallo. "Cada fotocélula cuesta 600 euros si se estropea", ha explicado. Por este motivo, ha avanzado que acudirán este viernes a la Inspección de Trabajo y que próximamente presentarán denuncia ante el juzgado.

Contador

Para leer más