El 112 Galicia contabiliza cerca de un centenar de incidencias por lluvias

Publicado 15/12/2018 19:41:10CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Integrado de Atención a Emergencias (CIAE) 112 Galicia ha contabilizado hasta las seis de la tarde cerca de un centenar de incidencias relacionadas con las lluvias.

   Aunque ninguna de las incidencias ha resultado ser de gravedad, las precipitaciones recogidas en la comunidad durante el día provocaron, especialmente, caída de árboles, desprendimientos de tierra y piedras y formación de balsas de agua en las carreteras.

   Según informa el 112, en Rianxo fue necesaria la intervención de los bomberos para ayudar a un hombre atrapado con su vehículo en una balsa de agua, que le impedía salir del coche, en torno a las 17,30 horas de la tarde, en la parroquia de Taragoña, concretamente, en un puente sobre el río Te.

   Afortunadamente, el hombre se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que rechazó recibir asistencia médica.

   Por lo demás, las zonas en las que se registró el mayor número de incidentes fueron los ayuntamientos de Boiro, Outes, Lousame y Padrón, en la provincia de A Coruña, y en Vigo, Sanxenxo y Redondela, en la de Pontevedra.

   En menor medida, con casos puntuales y de escasa importancia, también se han visto afectados ayuntamientos en la provincia de Lugo.