SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Atención ás Emerxencias del 112 contabilizó hoy un total de 306 incidencias provocadas por el fenómeno meteoroglógico adverso de viento en tierra. La mayor parte de los incidentes estuvieron relacionados con la caída de viento en tierra y A Coruña sigue siendo la provincia más castigada.
Según informó la Xunta, la mayor parte de los incidentes estuvieron relacionados con la caída de los árboles, tendido eléctrico y telefónico y objetos desprendidos desde tejados, balcones y ventanas, así como el desplazamiento del mobiliario urbano, señales de tráfico y carteles publicitarias.
Con el fin de garantizar la seguridad, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112, informó de la situación de meteorología adversa a todos los ayuntamientos de la comunidad, a los organismos provinciales, autonómicos y estatales, a los efectivos de los parques de bomberos de toda Galicia y a las empresas que, por su actividad, puedan verse afectadas.
Por parte de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, se activaron todas las medidas de alerta frente a los posibles efectos del temporal en las infraestructuras. Así, en lo que respecta a la red vial, todos los servicios provinciales de carreteras cuentan con brigadas preparadas para solventar incidencias.
Además, toda la flota de bajura permanece amarrada en los puertos. La Xunta está en permanente contacto con la Torre de Control Marítimo de A Coruña para informar de la evolución del temporal y de los efectos en las condiciones del mar, así como con el Ministerio de Fomento, como órgano competente en materia de salvamento marítimo.