SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia contabilizó un total de 61 accidentes de circulación ocurridos hasta a las 18,00 horas de este viernes.
La mayor parte, ha destacado, finalizaron sin daños personales, aunque en 27 de ellos fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios de urgencia. Entre ellos figura el atropello mortal ocurrido en el ayuntamiento lucense de A Pontenova.
Del total de accidentes con heridos, en uno de ellos fue necesaria la intervención de los equipos de rescate. En concreto, en el siniestro registrado a las 13,30 horas en Becerreá (Lugo), que movilizó a los servicios de emergencia para liberar a una persona que quedó atrapada tras sufrir una salida de vía y caer por un desnivel.
El operativo se activó a esa hora, cuando el GES de Becerreá alertaba al 112 de un accidente en la carretera LU-636, concretamente en el kilómetro 28. En la intervención participaron los Bomberos de Sarria y personal sanitario del 061, que trasladaron a la persona herida.
Por provincias, la más afectada por los siniestros de tráfico fue A Coruña, con un total de 27, de los cuales 15 fueron sin heridos. A continuación, Pontevedra, que registró 22, 11 en los que hubo que lamentar solo daños materiales; Lugo, con 7 siniestros, y Ourense, con 5 accidentes.