Unos 125.000 lucenses podrán ahorrar hasta 600 euros al año con el nuevo plan de transporte metropolitano

REUNION SEMANAL DO CONSELLO DA XUNTA.
XUNTA/CONCHI PAZ
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 19:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 125.000 personas que viven en el área de influencia de la ciudad de Lugo se beneficiarán del nuevo plan de transporte metropolitano, que ofrece la posibilidad de ahorrar en desplazamientos hasta 600 euros al año, según ha asegurado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al término del Consello de la Xunta.

En su intervención ante los medios, Feijóo explicó que su Gobierno autorizó este jueves el convenio que se firmará con los ayuntamientos de Castro de Rei, Castroverde, Friol, Guntín, O Corgo, Lugo, Outeiro de Rei y Rábade por el que se habilita este nuevo plan de transporte metropolitano, que contará con seis nuevas rutas --tres urbanas y otras tantas interurbanas--.

Además, la tarjeta única sin contactos será válida para todos los operadores de transporte, se activará el transbordo gratuito y la puesta en marcha de un programa de mejora de la información a los usuarios. El ahorro mínimo que permite es del 40 por ciento, aunque puede llegar hasta el 55 por ciento, lo que significaría ahorrar 600 euros al año.

Según detalló el jefe del Ejecutivo, con este plan --del que la Xunta financia el 76 por ciento del coste y el resto los ayuntamientos implicados-- se espera pasar de 2,4 a 3,7 millones de viajes y reducir el número de los vehículos que entran en la ciudad de Lugo en unos 500 diarios.

"Desbloqueada" la aplicación de este plan en A Coruña, Santiago, Ferrol y Lugo, Feijóo reiteró su petición de que los Ayuntamientos de Vigo, Ourense y Pontevedra "colaboren y se unan" para completar el objetivo de 1.650.000 gallegos con "más transporte público, más líneas y precios más baratos".

Contenido patrocinado