LUGO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unas 200 personas, parte de las cuales portaban telas blancas, se concentraron hoy ante la Casa Consistorial de Lugo para expresar su rechazo al narcotráfico. El Ayuntamiento de Lugo decidió apoyar esta jornada que promueve la Fundación Gallega contra el Narcotráfico dentro del día de 'Panos blancos contra a droga'.
De hecho, en algunos edificios de la capital lucense se colgaron paños blancos, mientras que el ayuntamiento desplegó en el balcón de su fachada una gran sábana de este color.
La concentración contó con representación de los grupos municipales del BNG, PSOE y PP. Entre otros, estuvieron presentes el alcalde, Xosé Clemente López Orozco, o el portavoz del grupo provincial del BNG, Xosé Antón Bao.
Un alumno de 12 años leyó un manifiesto en el que denunció las "graves consecuencias" que está generando el "tráfico ilícito" de sustancias estupefacientes, con la presencia de narcotraficantes que cada vez "son más jóvenes y agresivos".
También se recordó que durante el pasado año murieron en Galicia siete personas supuestamente vinculadas al tráfico de drogas y en ajustes de cuentas y que los jóvenes se inician a una edad cada vez más temprana en el consumo de drogas.
En el manifiesto se hizo un llamamiento para "trabajar" para encontrar una solución, ya que "esta situación hay que pararla para conseguir una sociedad más limpia de drogas y de lacras".