Unas 200 personas se manifiestan en Vigo para pedir la readmisión de dos despedidos de la planta de PSA Peugeot Citroën

Vigo Manifa Citroen
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 3:31

VIGO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se han manifestado este jueves en Vigo para pedir la readmisión de dos trabajadores que fueron despedidos de la planta de PSA Peugeot Citroën, así como para mostrar su solidaridad con otros dos empleados que están en huelga de hambre, precisamente para denunciar esos despidos.

La marcha, convocada por la CIG y que recorrió las inmediaciones de la fábrica, contó con la presencia del secretario xeral del sindicato nacionalista, Suso Seixo, quien ha señalado que seguirán las "medidas de presión" para "denunciar la política represiva" que, a su juicio, practica la empresa con los afiliados de esta organización.

Seixo ha insistido en que la huelga de hambre de Manuel Domínguez (secretario de la sección sindical) y Ernestina Rodríguez, que relevaron este martes a otros compañeros que fueron hospitalizados tras una semana de ayuno, se mantendrá en tanto que no se readmita a los dos despedidos.

Según ha apuntado, la dirección de recursos humanos ha pedido a los operarios en huelga que depongan su protesta, prometiendo que se revisarían los métodos sancionadores. "Pero nosotros no queremos palabras, queremos hechos, y los hechos son que se readmita a los despedidos", ha subrayado, y ha añadido que "lo que pasa en Citroën es un reflejo de las actuales políticas de recortes y precarización".

Leer más acerca de: