Unos 200 trabajadores del sector de ambulancias en huelga se concentran en Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 16:08

LUGO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se concentraron hoy ante el Complejo Hospitalario Xeral Calde de Lugo para protestar por el conflicto que mantiene el sector del transporte de ambulancias, que ha convocado varias jornadas de huelga para que se reanude la negociación del convenio autonómico de los trabajadores.

Bajo el lema 'Ambulancias en loita. Traballo digno', que se podía leer en una gran pancarta que presidía el acto, se concentraron los trabajadores que, durante unos 15 minutos, efectuaron un pequeño corte de tráfico que no ocasionó retenciones importantes.

En cuanto a la jornada de paro, esta fue secundada por el cien por cien de los trabajadores del sector en la provincia de Lugo, respetando los servicios mínimos, según informó uno de los portavoces de CC.OO. en el conflicto Dionisio Fernández.

Los trabajadores tienen previsto repetir mañana este paro, que continuará la próxima semana si no consiguen antes de la patronal el compromiso de suscribir un convenio de ámbito gallego. Dionisio Fernández denunció, además, que en el sector de ambulancias "tampoco" se respeta la parte de seguridad e higiene.

Contenido patrocinado