El 30 de octubre deja de operar en Alvedro el vuelo a Amsterdam y el Ayuntamiento coruñés culpa a la Xunta

Avión de Vueling
EP
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 14:38

A CORUÑA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vuelo de la compañía Vueling desde el aeropuerto de Alvedro a Amsterdam (Holanda) dejará de operar el próximo 30 de octubre, según ha confirmado el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Henrique Tello, durante el pleno que este lunes ha celebrado la Corporación municipal de A Coruña.

En respuesta a las denuncias de los populares sobre la existencia en la cuenta general de 2009, aprobada en pleno, de subvenciones recibidas "sin justificar", Tello ha indicado que su Concejalía, que abarca también el área de Empleo, no tiene subvenciones sin justificar "porque la Consellería de Traballo las denegó", ha indicado al denunciar la política de la Xunta en relación con A Coruña.

En su intervención, ha anunciado también que la Administración autonómica ha suprimido "su ayuda a la línea de Amsterdam", ha indicado en relación al vuelo de Vueling que opera desde Alvedro, una medida que ha atribuido "a una negligencia o interés premeditado" por parte del Ejecutivo gallego.

Tello se ha mostrado también muy crítico con esta decisión "porque cesará una línea a pesar de ser rentable", ha insistido. Por otra parte, ha confirmado que las demás conexiones "seguirán funcionando gracias al apoyo que le presta esta ayuntamiento", dijo en relación a las subvenciones que concede el Consistorio coruñés a las compañías aéreas.

Leer más acerca de: