FERROL 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unas 300 personas --entre vecinos, representantes de partidos políticos y entidades sociales-- se han concentrado este domingo en Ferrol, tras una convocatoria por las redes sociales, para exigir la paralización de los desahucios.
Así lo ha apuntado a Europa Press Suso Pazos, uno de los colaboradores de la plataforma Recuperación de Espazos Público, quien considera que la reforma legal contra los desahucios que prevén pactar PSOE y PP "es simple maquillaje", ya que este acuerdo "debe ir más allá" con un pacto entre todas las fuerzas políticas y entidades sociales.
Esta protesta convocada en Ferrol bajo el lema: 'Concentración en repulsa aos desafiuzamentos e en solidariedade coas víctimas' ('Concentración en repulsa a los desahucios y en solidaridad con las víctimas'), demanda la dación en pago, alquileres sociales, una renta de viviendas sociales y el derecho a un hogar digno.
Según ha explicado Suso Pazos, a la concentración se han sumado representantes políticos del PSdeG, Anova, EU, BNG o Converxencia, así como miembros de asociaciones y ciudadanos.
En la Praza das Armas de Ferrol, con cuerpos dibujados con tiza como símbolo de las víctimas de desahucios, se ha habilitado un micrófono abierto para intervenciones.
En lo tocante a los anuncios realizados el sábado por entidades vascas como Kutxabank o Caja Laboral para paralizar temporalmente las ejecuciones hipotecarias, Pazos cree que es "una burda trampa" motivada por la reforma de la ley hipotecaria que ahora prevén pactar PP y PSOE tras bloquearla durante años.
En esta línea, ha valorado que el Sindicato Unificado de la Policía haya anunciado que defenderá a los agentes que se nieguen a participar en los desahucios.