A CORUÑA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 54 Festival de Ópera de A Coruña superó los 12.000 asistentes a los espectáculos previstos en esta nueva edición. En todas las actividades ofrecidas, el aforo de los recintos se completó, y en algunos casos, como en las dos funciones de la ópera Carmen o en el recital del barítono Borja Quiza, la demanda de localidades fue muy superior a la oferta disponible.
Según indicó hoy la organziación, las localidades para la primera representación de Carmen se agotaron con un mes de antelación, y las de la gala lírica de Fiorenza Cedolins no llegaron ni siquiera a la taquilla del Palacio, ya que se terminaron con anterioridad en los otros recintos previstos para su venta.
Las dos funciones de la ópera Norma también completaron el aforo, como las de Bastián y Bastiana, con mayoritaria presencia de público infantil.
La Asociación Amigos de la Ópera de A Coruña comprobó además, un incremento en el número de personas que desean hacerse socias de la entidad. Así, la asociación manifestó su satisfacción al cumplir el objetivo principal de ofrecer "espectáculos operísticos de primera calidad para todos los públicos".
Destacó también la importante presencia de artistas gallegos, con la coral El Eco; los cantantes Laura Alonso, Pablo Carballido, Borja Quiza y Gloria Amil; la Agrupación Cantábile; el director de escena Xosé Manuel Rabón, la Sinfonietta de Vigo y la Sinfónica de Galicia o los intérpretes del Taller de Canto de la Fundación Caixa Galicia.
En esta ocasión, se ofrecieron tres óperas y dos conciertos líricos. Los tres títulos escogidos fueron Norma de Bellini, con el protagonismo de Maria Guleghina; Carmen de Bizet, con Nancy Herrera, y Bastián y Bastiana de Mozart, un homenaje al genio salzburgués en su 250 aniversario.
Además se ofrecieron los recitales del barítono gallego Borja Quiza, del tenor Celso Albelo y la soprano Stefania Bonfadelli y la gala lírica de la soprano Fiorenza Cedolins