El 97% de las bases de En Común respaldan el acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos

Publicado 27/11/2019 17:55:09CET
Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino, diputados de En Común Galicia y Unidas Podemos
Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino, diputados de En Común Galicia y Unidas Podemos - GALICIA EN COMÚN

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El 96,81% de los participantes en la consulta entre las bases de Galicia en Común han expresado su apoyo al acuerdo para la formación de un gobierno de coalición en el Estado entre el PSOE y Unidas Podemos.

   La coalición electoral entre Podemos Galicia y Esquerda Unida ha dado a conocer los resultados de la consulta a las bases sobre el acuerdo firmado el pasado 12 de noviembre por los líderes del Partido Socialista, Pedro Sánchez, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

   Según informa Galicia en Común, que no cuenta con censo propio, en la consulta han participado 7.385 militantes, inscritas y simpatizantes de la coalición a través de sus respectivas organizaciones.

   Así, en el proceso se produjeron 7.124 votos a favor, el 96,8 por ciento, mismo porcentaje alcanzado por el 'sí' en la consulta realizada a nivel estatal por Podemos. Un total de 199 personas se monstraron contrarios al acuerdo de coalición.

   "Los resultados de la consulta marcan una línea clara que apuesta por un Gobierno progresista en el que En Común tengan un papel decisivo para defender las políticas de las mayorías sociales de este país", señala En Común, que cuenta con dos diputados en el Congreso.

Contador

Para leer más