A CORUÑA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Abanca y Afundación programarán este año más de un centenar de actividades de educación financiera, dirigidas a públicos de todas las edades y que, en esta edición, incluirán como novedad al colectivo de los universitarios, además de iniciativas como una obra de teatro para niños.
El presidente de Afundación y director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet, y la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca, Tatiana Suárez, han presentado este jueves el contenido de este programa.
El acto ha contado también con la presencia de la coordinadora adjunta del área de Educación Superior de Afundación, Carlota Sánchez-Montaña. Escotet ha señalado que esta actividad se inscribe en "la vocación de potenciar" su "área de educación superior con la escuela de negocios y otras áreas".
Asimismo, a preguntas de los periodistas, ha rechazado que esta iniciativa esté vinculada con una forma de dar respuesta al conflicto de de los preferentistas, tras sus movilizaciones en los últimos años alegando que no disponían de formación financiera suficiente para firmar este tipo de participaciones.
UNA FORMA DE "PREVENCIÓN"
"No es una respuesta nada", ha precisado Escotet, al tiempo que ha indicado que propuestas de este tipo, para mejorar el conocimiento sobre conceptos financieros entre adultos, o el ahorro entre los más pequeños, forma parte "del ADN de la entidad".
Así, ha defendido que Abanca pretende ser "transparente" y mantener un principio ético "hacia dentro y hacia fuera", ha sentenciado. Por otra parte, ha dicho que las actividades programadas buscan ser una forma de "prevención" ante los problemas que pueda suscitar el desconocimiento en este ámbito.
"Debería ser un parte esencial del programa de estudio", ha dicho Escotet, para quien la escuela "no está haciendo lo suficiente" a este respecto. Este programa, que se ha presentado coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial del Dinero, llegará a más de 13.000 personas.
Mediante las actividades programadas, habrá desde actividades formativas para estudiantes de ESO y bachillerato hasta propuestas para los más pequeños como el 'Grand prix financiero'. En ellas, participarán jubilados de la entidad.