Abanca entrega 150 instrumentos musicales a un colegio de A Coruña con el proyecto 'ReSuena'

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 18:53

La iniciativa, promovida por la OSG, busca estimular el aprendizaje entre los más jóvenes

A CORUÑA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera Abanca ha entregado un lote de 150 instrumentos musicales al CEIP Alborada, de A Coruña, dentro del proyecto social 'Abanca ReSuena', promovido por la Orquesta Sinfónica de Galicia.

El director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet, y la directora de Responsabilidad Social Corporativa, Tatiana Suárez, han asistido a la entrega de los instrumentos, en el colegio de Elviña.

En el acto, también han estado presentes el gerente de la OSG, Andrés Lacasa; el director artístico del proyecto, Diego Zecharies, y una veintena de alumnos y alumnos que asisten actualmente a las clases en el Centro Cívico de Monte Alto.

Con la entrega de este lote de instrumentos, Abanca da "un paso más", según la entidad, en el citado proyecto, ampliando la iniciativa que se desarrolla en este centro cívico al colegio de Elviña.

En el encuentro, el grupo de escolares, que forman parte de la Orquesta Sinfónica Abanca ReSuena, demostraron las habilidades musicales adquiridas durante las sesiones formativas e intercambiaron impresiones con otros alumnos presentes en el acto.

ESTIMULAR EL APRENDIZAJE

En su intervención, Miguel Ángel Escotet ha destacado que el banco apostó por este proyecto desde sus inicios porque entiende la música "como una herramienta única para la integración y también para el estímulo del aprendizaje de una manera lúdica y diferente".

Además, ha remarcado que ayuda a transmitir "valores fundamentales para Abanca como la dedicación, el trabajo duro, la búsqueda de la excelencia y la superación artística".

El proyecto Abanca ReSuena fue ideado por la OSG con el objetivo de promover el crecimiento y el desarrollo de los niños y jóvenes "a través del trabajo grupal e individual, favoreciendo la unión entre las diferentes capas de la sociedad", según la entidad financiera.

Al respecto, subraya que "la práctica musical conjunta permite desarrollar habilidades sociales para relacionarse y poder superar problemas de comportamiento, al tiempo que facilita el desarrollo de sus aptitudes individuales".

El programa, de carácter gratuito, comenzó a funcionar en el centro cívico municipal de Monte Alto en 2014 y, con él, se pretende implicar a niños y jóvenes de 5 a 17 años de edad, de los diferentes barrios de A Coruña.