Abanca lanza una aplicación para realizar pagos de móvil a móvil

Actualizado: jueves, 31 marzo 2016 13:03

A través de la app, se podrá enviar dinero a cualquier persona, sea del banco que sea, introduciendo su número de teléfono

A CORUÑA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Abanca avanza en su "digitalización" lanzando Abanca Pay, una aplicación que permitirá realizar pagos instantáneos de móvil a móvil. A través de esta app, el usuario podrá enviar dinero a cualquier persona, sea del banco que sea, introduciendo únicamente su número de teléfono.

En un desayuno informativo en el Centro de Proceso de Datos de Abanca, en A Coruña, el director de Innovación, Eduardo Aldao, y el gerente de Medios de Pago, Jorge Blanco, han presentado está nueva aplicación diseñada por la entidad financiera gallega que permitirá realizar pagos sin necesidad de pedir el número de cuenta al receptor.

Así, a través de esta aplicación, que está disponible de manera gratuita en App Store y Google play, se puede realizar un pago a cualquier persona, sea o no cliente de Abanca, introduciendo su número de teléfono.

Para ello, la persona que realice el pago, que sí tiene que ser cliente de Abanca y haberse descargado la aplicación, selecciona a uno de sus contactos o escribe directamente su correo electrónico o móvil, y ya Abanca Pay le hará llegar el pago o le indicará cómo puede cobrarlo si no tiene la aplicación.

RECLAMAR UNA DEUDA

Además de realizar un pago, a través de esta aplicación también se puede reclamar el cobro de una deuda a otra persona. En este caso, sí sería necesario que las dos personas fuesen usuarias de esta aplicación móvil. "Le manda una petición de cobro, el receptor se identifica, confirma el pago y ya salda la deuda", explica Blanco.

Según han comentado los responsables de Abanca, esta nueva aplicación resultará muy práctica en aquellas situaciones cotidianas en las que se reúne dinero entre varias personas para realizar un único pago, como cuando se organizan viajes o cenas entre amigos.

Eso sí, las operaciones tienen un límite sobre la cantidad de dinero a enviar. El máximo sería 150 euros por operación, 300 por día y 3.000 euros al año.

Con esta aplicación, Abanca da "un paso más" en la digitalización, apunta Aldao. Mientras, el gerente de Medios de Pago ha destacado la "grandes virtudes" de este servicio, que resulta "muy sencillo, cómodo y seguro".