Publicado 04/03/2021 14:32CET

Abanca será pionera en integrar información de consumo energético de la plataforma Datadis en su sistema de gestión

Convenio de Abanca con Datadis
Convenio de Abanca con Datadis - ABANCA

   Con esta aplicación, los usuarios podrán consultar información de sus suministros y consumos por horas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Abanca será pionera en integrar información de consumo energético de la plataforma Datadis --impulsada por las empresas de distribución eléctrica E-Distribución, i-DE, E-Redes-, Viesgo y Begasa-- en su sistema de gestión.

   La nueva herramienta facilitará la obtención de los datos de consumo eléctrico de una manera más sencilla y automatizada, de tal forma que aquellas empresas que deseen incorporarlos a sus propios sistemas de gestión lo puedan hacer de una manera automática.

   "Datadis resulta especialmente interesante para aquellos consumidores que cuentan con más de un punto de suministro de distintas distribuidoras. Estos usuarios dispondrán así de una visión global y exacta de su consumo eléctrico, lo que les permitirá tomar decisiones para mejorar su eficiencia energética y ahorrar costes, al poder ajustar las tarifas contratadas con los proveedores a sus necesidades reales", explica la entidad financiera en un comunicado.

   Datadis (www.datadis.es) es un canal digital creado por las distribuidoras eléctricas, adicional al que actualmente ofrecen las empresas, que permite a los más de 29 millones de consumidores eléctricos un acceso gratuito y seguro a los datos de su consumo eléctrico (tanto el consumo total, como las curvas horarias de su consumo de electricidad y la potencia contratada).

PIONERO

   Con este convenio de colaboración, Abanca se convierte en la primera entidad financiera que colabora con este proyecto, por lo que será pionero para poder testar la nueva aplicación y en integrar su información.

   La entidad ha iniciado ya los trabajos para recibir los datos de manera automatizada y está previsto que concluyan en marzo. Gracias a esta aplicación, los usuarios podrán consultar información de sus suministros, contratos, consumos por horas y potencias máximas de una forma automatizada.

   La participación de Abanca en este proyecto se enmarca dentro de las líneas de trabajo establecidas en su plan global de eficiencia energética.

Para leer más