Absuelto un acusado de vender droga en Cangas por falta de pruebas

Publicado 09/07/2019 18:16:42CET

   También ha sido absuelto otro hombre que fue interceptado con droga en O Vao, en Poio (Pontevedra)

   PONTEVEDRA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto por falta de pruebas a un toxicómano acusado de traficar con drogas en el municipio de Cangas.

   De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha recodado que la policía le dio el alto cuando se encontraba con un amigo, también adicto a los estupefacientes, que portaba cocaína. En ese momento, el encausado tenía en su poder un billete de 20 euros.

   El tribunal considera que la "prueba de cargo no es suficiente para fundar la convicción, más allá de toda duda razonable, de que el acusado recibiese dinero por la venta de la papelina que le fue encontrada a su amigo".

   Por otra parte, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra también ha acordado absolver a otro acusado al que se le imputaba un delito contra la salud pública tras ser interceptado en 2017 por la Policía Nacional cuando portaba 0,5 gramos de heroína y 0,7 de cocaína.

   La Audiencia Provincial considera que "no consta" que dichas sustancias estuviesen destinadas a su transmisión a terceras personas. Además, señala que el hombre acreditó su condición de "consumidor" de estas drogas y que disponía de dinero para su adquisición.

Contador

Para leer más