A CORUÑA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El colegio Montespiño, donde cursaban estudios los tres hijos de Josep Sabaté Casellas, vecino de A Coruña fallecido en el accidente de aviación del Airbus A320 en los Alpes, ha guardado un minuto de silencio en su recuerdo, además de llevar a cabo una ofrenda floral ante la escultura de la Virgen, ubicada en el exterior del centro.
Al acto, han asistido profesores, alumnos y padres que, previamente, han acudido a una misa en memoria de Josep Sabaté, natural de Sabadell (Barcelona), pero que llevaba varios años residiendo en A Coruña, y de las demás víctimas del accidente. A su llegada al centro, algunos padres expresaban sus condolencias a la familia y también su pesar por lo sucedido.
"La mejor manera de ayudarles es rezar", ha asegurado a los periodistas una de las personas que asistió a la misa y que, como otros padres, definió al fallecido y a su mujer, como "unos padres estupendos".
En la misma línea, otros progenitores trasladaban a la familia de Josep todo "su apoyo". "En lo que haga falta les ayudaremos", han dicho después de que el fallecido estuviese esperando su cuarto hijo, motivo por el que su mujer y sus otros vástagos se encontraban estos días en Barcelona. "ENTREGADOS A SU MISIÓN DE PADRES"
En los mismos términos, se ha expresado la directora del centro, Nieves García, que ha calificado a Josep de "fantástico". "Era especialmente generoso, bueno y muy optimista". Además, ha remarcado que él y su mujer estaban "entregados a su misión de padres". "Para ellos, lo más importante era su familia y sus niños", ha apostillado.
Además, ha confirmado que la mujer y los tres hijos se encontraban en Barcelona estos días, a la espera de dar a luz el cuarto hijo. No obstante, ha precisado que tanto este martes como hoy se pusieron en contacto con ella para transmitirle "el apoyo de todos los padres". "Para que cuenten con nosotros, el colegio está a su disposición", ha resumido.
Respecto a cómo acogieron la noticia los niños del colegio, ha explicado que lo sabían por sus familias y por los medios de comunicación y que en la jornada de este miércoles no hubo preguntas por lo sucedido. "Sí expresiones de cariño, hemos hecho una familia", ha indicado al explicar lo que ha supuesto el accidente para el centro.