SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Xunta ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en el ámbito geográfico del Miño en Ourense, en donde podrán alcanzarse los 39 grados en la tarde de este domingo según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por su parte, conforme ha recordado la Administración autonómica, se alcanzará el nivel de alerta amarilla en el interior y suroeste de la provincia de A Coruña.
También se activará este aviso en la zona de las Rías Baixas y del Miño en la provincia de Pontevedra, con 36 grados; en el sur de Lugo, con 34 grados; y en el sur y zona de Valdeorras en la provincia de Ourense, con 37 grados.
Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a las zonas en donde están decretadas las alertas naranjas y amarillas, a los ayuntamientos, policías locales, servicios provinciales de Protección Civil y a los bomberos, entre otros.
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
Ante este episodio de temperaturas máximas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior recomendado limitar la exposición al sol y tener en cuenta los cambios bruscos de temperatura que se pueden producir al entrar y salir de los lugares protegidos.
También ha aconsejado tomar comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
Además, ha recomendado vestirse con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente la cabeza. Asimismo, se aconseja vestirse con ropa adecuada de colores claros y cubrir la mayor parte del cuerpo, especialmente la cabeza.