La adjudicación del auditorio de Vigo entra en su recta final a la espera del informe de una comisión técnica

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 24 enero 2006 19:50

VIGO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La adjudicación del futuro auditorio-palacio de congresos de Vigo entra en su fase final, ya que la mesa de contratación ya ha estudiado los informes presentados por diferentes técnicos, un total de nueve documentos, y la propuesta final se redactará después de que una comisión técnica formada por técnicos de la Xunta y del Ayuntamiento emita una última valoración que, en todo caso, no será vinculante.

Según explicó hoy el portavoz municipal, José Manuel Figueroa, la comisión técnica se reunirá próximamente para emitir su dictamen, una opinión que el gobierno quiere tener en cuenta, según el concejal, para dar al proceso "la mayor participación y transparencia", y porque, además, la valoración de esa comisión se recoge en el pliego de condiciones del proceso de adjudicación.

Una vez que esta comisión mixta emita su informe, la mesa de contratación realizará la propuesta final de adjudicación que será trasladada a la Junta de Gobierno local, sin embargo, y pese a lo que proponga la mesa, es el gobierno municipal en última instancia el que tiene la responsabilidad de elegir una de las ofertas; una vez superado este trámite, las obras de demolición del edificio Casamar, donde se ubicará el nuevo auditorio, podrían comenzar en primavera.

El proceso de contratación se abrió con la presentación de tres candidaturas, una encabezada por Caixanova, Sacyr y otras empresas; una segunda formada por la Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico (con el apoyo financiero de Caixa Galicia) y Necso, y una última oferta, integrada por las empresas Dragados y Copasa, aunque finalmente, y tras eliminar la tercer opción, la adjudicación se decidirá entre las ofertas que respaldan las dos cajas gallegas.

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