Publicado 18/02/2014 19:25

El administrador de Eiriña figura también al frente de otras tres empresas investigadas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 7 de Vigo está investigando, en el marco de la Operación Patos, supuestas irregularidades en la concesión de contratos públicos de distintas administraciones públicas a un total de, por el momento, cinco empresas. De ellas, las cuatro radicadas en Vigo tienen el mismo administrador, Enrique A.P., bien con carácter único o solidario.

Las cinco compañías, en las que este mismo martes han entrado agentes de Policía Nacional para efectuar registros e incautarse de documentación, son Cespa S.A. --propiedad de Ferrovial-- y las pontevedresas Inversións Patos S.L., Enalvi Intermediación y Desarrollo de Negocios S.L., Eiriña S.L. y Reciclaje y Gestión Medioambiental S.L.

Estas tres últimas comparten sede social en el polígono vigués de Navia y, según datos del Registro Mercantil a los que ha tenido acceso Europa Press, Enalvi se erigió en socio único de Eiriña en marzo de 2013.

Eiriña S.L., tal y como figura en su página web, se fundó en Pontevedra en 1973 enfocada hacia la obra pública y posteriormente abarcó también la privada. Su capital social, tras una ampliación en diciembre del pasado año, es de 150.000 euros. Enrique A.P., además de ser su administrador único, también aparece como director general.

Más información