Adolfo Domínguez advierte de que se llevará la producción "para otro lado" si no puede centralizarla en Ourense

La Junta de Accionistas aprueba un beneficio neto de 20 millones de euros y una ampliación de capital de unas 450.000 acciones

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 17:24

OURENSE, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El diseñador ourensano Adolfo Domínguez aseguró hoy, tras la Junta de Accionistas de la empresa, que se "desespera" ante la lentitud de los trámites para poder centralizar la producción en Ourense y, tras cinco años de negociaciones, explicó que no pueden permanecer "más tiempo parados", por lo que aseguró que si no puede avanzar en el proyecto se irá "para otro lado".

El diseñador consideró que en Galicia es "muy complicado" ampliar o centralizar las instalaciones, ya que la propiedad está "muy dividida" y se deben realizar "muchos trámites de todo tipo y permisos burocráticos".

Por ello, tras casi cinco años de negociaciones, Adolfo Domínguez expresó su deseo de poder centralizar la producción de la empresa en Ourense, aunque advirtió que si no puede realizar este proyecto se ubicarán en otro lugar.

Domínguez manifestó que, hasta la fecha, las negociaciones fueron "lentas y difíciles", algo que calificó de "absurdo". Asimismo, dejó claro que no echa la culpa "a nadie" pero indicó que el sistema político actual cuenta con una "lentitud exasperante".

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

El diseñador ourensano realizó estas observaciones tras celebración de la junta anual de accionistas en la que se aprobaron las cuentas de la empresa, que arrojó un dividendo de 0,6 euros por acción con un beneficio neto de 20 millones de euros.

También se aprobó en la reunión de la Junta de Accionistas una ampliación de capital de cerca de 450.000 nuevas acciones. Adolfo Domínguez también presentó la línea de futuro de la firma, que pasa por la ampliación de metros cuadrados mediante la apertura de nuevas tiendas.

Contenido patrocinado