La afectada por preferentes que se encerró en Gondomar (Pontevedra) abandona el cajero por problemas en una pierna

Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 20:25

VIGO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Francisca Alonso, la mujer de 60 años afectada por la compra de preferentes de Novagalicia Banco que el lunes se encerró en un cajero automático de Gondomar (Pontevedra), ha abandonado esta acción de protesta al tener problemas en una pierna. De todas formas, otras personas que acudieron a prestarle apoyo, y que se van relevando, han continuado en la zona.

Según explicó, en declaraciones a Europa Press, la propia Francisca Alonso, este mediodía decidió abandonar el cajero pues "tenía la pierna mal" y necesitaba darle "descanso". Según explicó, se encontraba a tratamiento médico por problemas en esa parte del cuerpo y, tras haber pasado la noche en el cajero, su estado ha empeorado.

La afectada explicó que por el momento no se podrá reincorporar --necesita reposo-- y que tomará una decisión en función de cómo se vaya encontrando, si bien ha indicado que continuará luchando para poder recuperar sus ahorros. "Esto no se puede quedar así, es mi dinero", indicó.

La mujer afirmó que todavía tiene "algo de aliento" y que confía en que "todos" los afectados puedan tener "algo de suerte" y encuentren una solución que les permita volver a contar con la totalidad de dinero que destinaron a la compra de participaciones preferentes.