Actualizado 23/06/2021 13:09 CET

El aforo en las terrazas se amplía al 100% y el ocio nocturno reabrirá desde el 1 de julio

Archivo - Varias personas en terrazas de bares, en la Rúa dos Fornos, a 22 de mayo de 2021, en Ourense, Galicia (España). Este viernes por la tarde el Diario Oficial de Galicia (DOG) actualizó las medidas de la Xunta para la ‘desescalada’ gallega y permit
Archivo - Varias personas en terrazas de bares, en la Rúa dos Fornos, a 22 de mayo de 2021, en Ourense, Galicia (España). Este viernes por la tarde el Diario Oficial de Galicia (DOG) actualizó las medidas de la Xunta para la ‘desescalada’ gallega y permit - Rosa Veiga - Europa Press - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este miércoles que Galicia da un paso más en la desescalada frente a la pandemia con una ampliación generalizada de los aforos en espacios y también para eventos. En el caso del interior de bares y cafeterías se mantendrá en el 50%, pero se ampliará hasta el 100% en terrazas si las mesas cumplen la norma de un metro y medio de distancia.

   Tras la reunión en la pasada jornada del comité clínico, Feijóo ha ratificado que se permitirá pedir y servir en las barras de los locales de la hostelería, aunque no se podrá consumir en las mismas.

   Entre otras nuevas decisiones, Feijóo también ha ratificado que la intención es que reabra el ocio nocturno desde el 1 de julio, por lo que, "por primera vez en muchos meses" no quedará en Galicia "ninguna actividad completamente cerrada".

Para leer más