AGE denuncia "prácticas caciquiles" del PP en la provincia de Ourense con "carreteo" de votos e irregularidades

Bus del PP en Esgos
AGE
Actualizado: domingo, 21 octubre 2012 18:02

OURENSE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alternativa Galega de Esquerda ha denunciado "juego sucio" y "prácticas caciquiles" del Partido Popular en la provincia de Ourense con "carreteo" de votos, manipulación de papeletas y otras irregularidades.

En un comunicado, AGE señala que "unos 300 residentes de la residencia de Rairo fueron llevados a votar en autobuses", según dice, "con el sobre en la mano y en silla de ruedas eran conducidos por personal religioso a votar". "Muchos de ellos con Alzheimer avanzado hasta el punto de no recordar su propio nombre", acusa.

Según lo que manifiesta Alternativa Galega de Esquerda, un autobús serigrafiado con lemas de campaña del PP "estaba aparcado delante de una mesa electoral en el Ayuntamiento ourensano de Esgos". "La ley electoral establece que no se puede hacer propaganda en la jornada electoral y en la entrada y contorno de los colegios electorales", agrega.

Otra de las cuestiones que denuncia AGE en Ourense, es el caso de un interventor del PP que "coaccionó a la mesa de O Polvorín por lo que, apoderados de AGE debidamente acreditados, no pudieron realizar su labor".

En base al relato de Alternativa, en Santa Mariña en la mesa localizada en al Avenida de Zamora "aparecieron en los sobres de votación papeletas del Partido Popular para provocar el voto nulo en el caso de que se le vote a otra formación".