AGE exige a la Xunta que hable con Citroën, que recibe "ayudas públicas millonarias", para frenar el ERE en Vigo

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 17:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de AGE Juan Fajardo y Antón Sánchez han exigido este miércoles a la Xunta que "se dirija" a Citroën, una empresa que recibe en Galicia "ayudas públicas millonarias", para frenar los diferentes expedientes de regulación de empleo planteados por la planta viguesa y que pueden afectar a más de un millar de personas.

En rueda de prensa, Fajardo ha subrayado que es "reprobable" que la empresa que "más dinero público recibe" despida a tantos trabajadores justo después de que se aprobase la modificación de la Ley del Suelo que "quería" y en un año en el que registró "beneficios". "Hay que derogar la reforma laboral", ha remarcado, de paso.

En cuanto a la Xunta, ha juzgado que debe iniciar "acciones contundentes", al tiempo que ha denunciado que nadie del Gobierno autonómico se ha pronunciado al respecto todavía. "Son incapaces de defender los intereses de los gallegos", ha reprobado.

Al hilo de ello, Juan Fajardo ha señalado que, para la clase trabajadora, "es lo mismo" tener a Alberto Núñez Feijóo al frente de San Caetano que "a nadie", pues el presidente está actualmente en "la parrilla de salida" del PP para "suceder a Rajoy" y, por tanto, más centrado en el particular "Operación Triunfo" de los populares.

En este escenario, ha registrado una iniciativa parlamentaria para demandar a la Xunta que las ayudas públicas a PSA Peugeot-Citroën se condicionen al mantenimiento de los puestos de trabajo por parte de la empresa.

"PATÉTICO"

Lo ocurrido con la planta viguesa de Citroën es, a juicio de Antón Sánchez, "un espectáculo patético" que le ha llevado a concluir que el gobierno de Feijóo "ya no tiene nada que aportar al país".

Sólo centrado en la industria, el viceportavoz de Alternativa ha apuntado que, desde 2009, en Galicia se destruyó un 20 por ciento del empleo en el sector.

Además, ha interpretado el silencio de la Xunta ante el anuncio de despidos como que el PP utilizó "como escudo humano" a los trabajadores de Citroën para aprobar esa "chapucera" reforma de la Ley del Suelo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado